• travel guides Travel guides
    Tips to experience holidays as a local
  • Miami Miami
    Florida colors
  • Seoul Seoul
    Oopan Gangnam style!
  • Cape town penguins South Africa
    Rainbow vibes
  • Bangkok Bangkok
    City of angels
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun
  • Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders

13.3.08

Sigues siendo vulnerable.


Una de cal, una de arena.

Mi madre tiene razón, la vida, es una constante lucha. Tras el examen de Branding todo parecía brillar de nuevo, el tratamiento del fysio funcionando, mi pie mejor, las cosas terminadas, vuelta a los paseos, a la tranquilidad, a sonreir...

El lunes, tras el examen, fui a dar un paseo. Es curioso, pero terminé volviendo andando a casa, uno de mis vicios. Mi música, yo, perderme... Es simplemente genial - ahora que el tiempo me permite de nuevo volver a mis placeres.

Al acercarme a mi querida Djurgarden, que no veré descongelarse este año porque sencillamente, no se ha helado, me fijé en una iglesia... Familiar?

Pues sí, esta es Oscars Kyrkan. Y no, no me voy a pasar a protestante pero... Es curioso, porque es lo primero que ví de Stk, aquel 19 de Agosto de 2006, cuando nos aproximábamos al picnic que KTH había organizado en el césped de Djurgarden, frente al agua. Me impresionó tanto, no sé, los tejados verdes, el ladrillo rojo... Marcó el principio de una etapa. Y fíjate, casi me había olvidado de ello. Relajada, contenta, satisfecha por el examen, por el paseo, porque todo empezaba a ir bien me marché a casa, un poco menos enfadada con Suecia y un poco más alegre.

No hay mal que 100 años dure, no?


El martes, aunque intenté preparar un poco el maldito examen de Human Factors, me dolía el cuello y no le veía el sentido a releerme ochenta veces un libro que NO me interesa y que además, me dejan llevar al examen... En el cual me debo pasar 4h escribiendo como una tonta, discusiones todavía más tontas.

Pero esta ciudad está llena de oportunidades para el que las sabe aprovechar.

Así que... Puse rumbo a Skeppsholmen, dejando la BiB atrás.
Bonito puente eh? Pues el viento que soplaba, mejor no lo comento.


Pero todo es cálido en el Moderna Museet. Y gratis :D
Donde, de 18:00 a 22:00, proyectaban un documental sobre la vida de Andy Warhol - que comentaré en un post aparte, porque lo merece.


Un poco tarde... No la liemos. Así que a las 20, cuando la primera parte había terminado, salí y paseé hasta el metro. Alucinantemente tranquilo y cálido. Una noche de niebla, mágicamente preciosa.


Relajada, contenta y feliz, por segundo día.

Ayer... Viendo que mi cuello no iba a mejorar sentada frente al libro y preocupada, porque cuando me molesta, crea dolores de cabeza... Que no sirven de mucha ayuda con las discusiones estúpidas, así que, hice algo útil por la humanidad, como ir al PrisXtra aka el único supermercado donde las cosas no dan asco, a rellenar mi renqueante nevera.

Triunfal, con fresas para la noche, tomates maduros y mi nueva especia fetiche de cacao-chili - sí, a los de Santa Maria se les va mucho la olla - retorné a casa y tras desayunar, me eché un ratito, a descansar y reponer fuerzas para el coñazo máximo que me esperaba de 14-18 con HFE's Discussions.

Un coñazo de examen, seguido de un paseo y no comprar nada en Diesel - as usual - pero contenta, con mi espalda recuperada tras una siesta calentita en el Solarium, llegué a casa, descorché y me puse con mis fresas y mis mangos chocolateados.

Para Maria Elena, que ya es ingeniera; para Bárbara, que me hizo el mejor regalo que he recibido en mucho tiempo hace muy poco; para Agustí, que no me odia por desvalijarle su O'Boy; para David, que sigue ahí, como siempre; para Ricardo, que tan desgraciado PhD como yo, terminaba exámenes...

Para mis amigos. Porque no hay nada mejor que mimar a los que te miman y por esas camisetas "Y yo... Por qué coño sigo aquí?" que deberíamos - seriamente - plantearnos.

Vivimos la misma paradoja. Luego estamos igual de locos - o de cuerdos, vaya usted a saber.

Gran fiesta en el Café Opèra y ahora sí, estrenando vestido.



Volver a casa en taxi - como las artistas - bastante perjudicada, por cierto, que vaya blancazo tengo...

Levantarme contenta, relajada, escribir sms remoloneando, depilarme, mimarme, embaduranarme de crema, preparar mi pollo, ordenar y limpiar mi armario, planear la Laundry y el descongelamiento del frigo para mañana... Sentirme útil y con vida propia. Como no sentía en los últimos dos meses.

Todo genial, sí, hasta que he decidido abrir el buzón.

Dear all,

I need to submit a document or I will be sleeping on the street soon.
Problem 1: I don't have 15 credits registered from last term - just 6 + 7.5 = 13.5 because I started the courses on period 2.
Problem 2: I was actually NOT a student during the time between August and January, or at least, not officially.

So please, I hope you can figure out something with that certficate because it is the only thing that can help me now:

Last term (autumn 2007)
List of student qualifications (a print-out of your grades) showing that you gained at least 15 higher education credits.

For programmes that do not give grades in the form of credits, a certificate for both last term and this term must be enclosed affirming that you are a full-time student on the programme and specifying when are you expected to complete it. Please do not forget the receipt proving payment of your union dues or student card.

Please note! The certificate must be written on headed letter paper from the institute you attend and signed by your study supervisor or professor.

In general, credits gained between February and August belong to the spring term and credits gained between September and January belong to the autumn term. If the institute you attend calculates credits in a different way, this must be certified by an authorised person.

The certificate must reach SSSB no later than APril 9yh 2008. If you fail to meet this deadline, your rental agreement will be cancelled and you will be required to move out. The period of notice is three month from SSSB.

If you have any question regarding the accommodation review, please contact SSSB Customer Service Centre on tel: 08-458 10 10.

Please return this form and the documents required for:
Stiftelsen Stockholms Studentbostäder (SSSB)
Studieprövning
Box 19608
104 32 Stockholm

Best regards, hope to hear from you soon,

Claudia


Pues sí. O consigo la documentación antes del 9 de Abril, o estoy en la puta calle.

Para colmo, he decidido limpiar también mi ordenador y actualizar el antivirus con la versión que me bajé de minnova y se pudría en el escritorio. Error. Tan mala pata he tenido que he terminado instalando un trojano. De puta madre.

No sé... Debería meterme en la cama directamente y esperar a que este puto Jueves 13, termine.

SHARE:

No comments

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE